Quiosco

Wason Brazobán estima que los periodistas no deberían votar en los premios por los artistas

Wason Brazobán opina que el que no sabe qué pasa en la calle, no tiene derecho a opinar

El más reciente post del destacado artista dominicano Wason Brazobán en su cuenta de Instagram, está dedicado a arremeter contra los periodistas de arte y espectáculos. La queja ha sido respaldada por más de 2,000 personas que han opinado, entre ellos el cantautor Zeo Muñoz.

Brazobán, muy querido por las féminas, debido a las letras de sus canciones, casi siempre dedicadas al lloriqueo por el amor que se ha ido, o por los ratos de felicidad, se ha dedicado desde que comenzó la pandemia a opinar acerca de cualquier aspecto. El artista se cree con derecho a hacerlo, y le asiste el derecho a hacerlo. Sin embargo, opina -con ese enanito dictadorzuelo que todos llevamos dentro- que los periodistas de arte y espectáculos no deberían votar sobre el desenvolvimiento de los artistas.

Wason, quien acaba de celebrar el día de las madres el pasado 27 con un concierto dedicado a ellas en el Hard Rock Café de Blue Mall, parecería referirse a los premios Soberano, ya que son los únicos -hasta ahora- existentes en el país que se encargan de premiar a los artistas, con el voto de los periodistas.

Premio en mano en 2012 (Captura de pantalla)

El ganador de 10 premios Soberano pidió en el 2021 no ser nominado nuevamente. En aquella ocasión expresó “he estado nominado a los Premios Casandra (hoy Soberano) por 20 años consecutivos. Llega el momento en que ya uno no le interesa competir sino hacer música y ver la gente sintiendo eso. Yo creo que después de 20 años nominado donde gracias a Dios y el pueblo he ganado diez, uno debe ceder el paso a las nuevas figuras para que el género pueda crecer”.

El más reciente producto musical de Wason ha sido el álbum Las Mejores, Nuevas Canciones (2022), que incluye los temas Quién demonios es que te avisa, Conmigo no te metas, A mis amigos de WhatsApp, Capo y tarjetero, Doña, Regálame un minuto más (con Badir), Errores que besan rico, Fuerte, Fue un placer perderte, Nosotros (con Martha Heredia), Siempre es de noche, la Boda, El Like, No estoy loco, entre otros.

«Conmigo no te metas / porque yo no me meto contigo / qué te importa ti la forma en que yo vivo / en qué te afecta a ti / que yo sea feliz», declara el artista de Villa Mella en un bolero reciente.

La entrada Wason Brazobán estima que los periodistas no deberían votar en los premios por los artistas se publicó primero en Periódico El Caribe.