Quiosco

Warriors y Celtics: ¿Cómo fue su primera final como rivales?

Hoy a las 9:00 p.m. inicia la final de la NBA entre Warriors y Celtics, una final que promete grandes emociones y que será transmitida en su totalidad por nuestro canal hermano CDN Deportes. Pero esta no es la primera final de la NBA en las que ambas franquicias se enfrentan.

Aquella serie por el título de la NBA se disputó en el año 1964. Ese año, la mejor liga de baloncesto del mundo apenas contaba con 9 equipos, y luego de la temporada regular las franquicias saltaban directamente a semifinales de división, luego finales de conferencia y finalmente la serie por el título de la NBA.

Esa temporada la división Este fue comandada por Boston Celtics, que terminó con récord de 59-21, mientras que en el Oeste, San Francisco Warriors tuvo récord de 48-32. Los Celtics derrotaron 4-1 en finales de conferencia a Cincinnati y Warriors 4-2 a San Luis, y de esa manera se cruzaron en la gran final, una que medía a dos de los mejores jugadores de la liga: Bill Russell y Wilt Chamberlain.

¿Cómo fue aquella final entre Warriors y celtics?

La final de la NBA en 1964, comenzó con victoria de Boston 108-96, el segundo partido también fue para los verdes 124-101. Todos pensaron que con el triunfo de Warriors en el tercero 115-91, la serie cambiaría, pero no fue así. Victoria en el cuarto partido para Boston 98 a 95 y en el quinto 105 a 99, le dieron a los verdes su sexto título de NBA al hilo.

Lee también:

En aquella serie el mejor anotador de Boston Celtics fue: Sam Jones con 21.2 puntos, 4.4 rebotes y 2.8 asistencias; mientras que Bill Russell anotó 11.2 unidades por partido, capturó 25.2 rebotes por juego y repartió 5 asistencias. Por Warriors el mejor fue Wilt Chamberlain, quien acabó con uno de los dobles-dobles más brutales de la historia con 29.7 puntos y 27.6 rebotes por encuentro.

La entrada Warriors y Celtics: ¿Cómo fue su primera final como rivales? se publicó primero en Periódico El Caribe.