Quiosco

VIDEO: Tobogán de parque acuático colapsa y niños caen al vacío

Tras varios reportes de accidentes en parques de diversiones, ahora se registró un incidente en un tobogán de un parque acuático en donde colapsó y provocó que varios niños cayeran al vacío.

Los hechos ocurrieron en Kenjeran Park Surabaya, en Indonesia. Allí decenas de niños y adultos terminaron lesionados luego de que un tobogán de un parque acuático colapsara dejando a 15 personas lesionadas y con heridas de gravedad.

Tras lo ocurrido, autoridades tomaron la decisión de cerrar el parque temporalmente. Fundamentalmente para llevar a cabo una investigación y evitar otro suceso similar.

Causa del colapso del tobogán del parque acuático

No obstante, el encargado del Kenjeran Park, señaló que el tobogán se usó más allá de su capacidad antes de colapsar. En consecuencia provocó dicho suceso.

Agregó que la capacidad máxima era de diez personas.

El alcalde de Surabaya, Eri Cahyadi, pidió a la oficina de salud de la ciudad y a la oficina de empoderamiento de la mujer y protección infantil, control de población y planificación familiar que brinden ayuda a las víctimas hasta que se recuperen.

«El gobierno de la ciudad de Surabaya brindará asistencia para la curación del trauma que se llevará a cabo en las oficinas de todas las víctimas. Se les acompañará hasta que se recuperen por completo», dijo Cahyadi.

La entrada VIDEO: Tobogán de parque acuático colapsa y niños caen al vacío se publicó primero en Periódico El Caribe.