Quiosco

(VIDEO) Homicida de Jorge Mera se dedicaba a la venta de armas, según asesores de Medio Ambiente

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los asesores del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tanto en Santiago como en Santo Domingo, manifestaron este lunes que Miguel Cruz, quien asesinó al ministro Orlando Jorge Mera, era una persona de confianza y que se dedicaba a la venta de armas.

José María Díaz, asesor del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con asiento en Santiago, dijo que Cruz antes de llegar el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se dedicaba al negocio de armas de fuego, era hijo de militares y sobre todo pertenecía al grupo de amigos íntimo de Jorge Mera.

“Este hombre era hijo de un general en el Gobierno del extinto presidente, Salvador Jorge Blanco y ellos se criaron juntos, había una confianza extraordinaria, lo que es evidente es que él estaba pasando por un mal momento económico y que tenía una operación recientemente”, explicó el señor, quien se trasladó desde Santiago.

WhatsApp Video 2022-06-06 at 7.35.30 PM (1)

En ese orden, dijo que no se afirmar cuáles fueron los motivos de crimen, a su entender, el ministro era una persona recta y no aceptaba que nadie se saliera de las reglas gubernamentales, muy enfático en las leyes, el amaba el medio ambiente.

De su lado, Carlos Arias, asesor, del despacho del fallecido ministro, lamentó el crimen del funcionario e indicó que compartían una amistad de más de 30 años, igual que la persona que cometió el hecho.

“Esta terrible tragedia nos ha consternado a todos, no se correspondía que Orlando fuera asesinado por un amigo de infancia, nosotros nunca vimos nada raro en él que evidenciara que iba a cometer este tipo de acción”, sostuvo Arias.

WhatsApp Video 2022-06-06 at 7.36.36 PM

Adelantó, que Medio Ambiente ha sido el ministerio qué hay una lucha de intereses, y el occiso siempre los enfrentó, sin importar que fueran familias, amigos “siempre dijo que él no iba a fracasar por nadie en su gestión”.

La entrada (VIDEO) Homicida de Jorge Mera se dedicaba a la venta de armas, según asesores de Medio Ambiente se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).