Quiosco

(VIDEO) Guido: “Delincuencia es porque crecimiento económico no se siente en el bolsillo de la gente”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, consideró que el factor delincuencia es una manifestación de que el crecimiento económico del país no se siente “ni en el estómago, ni en el bolsillo de los actores sociales”.

“¿Por qué en los países nórdicos el tema de la seguridad es lave?, porque la distribución de la riqueza es mucho más efectiva que en nuestro país y ese proceso de desigualdad el Gobierno lo ha asumido desde una perspectiva clásica, históricamente clientelar, donde genera incremento sustanciales de las políticas sociales que son freezer de pobres”, expuso.

Gómez Mazara emitió sus comentarios al ser entrevistado en el programa “Síntesis con Michael Hazim”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Dijo que en el país las políticas sociales han servido para mantener a la gente en la marginalidad y para cambiar eso se debe hacer un acompañamiento entre la acción solidaria del Gobierno y el período de recepción de los beneficios otorgados, para que se desarrollen destrezas formativas y así poder sacar a la gente de la pobreza e insertarla en el mercado laboral.

“Tú tienes que combinar el gesto solidario del Gobierno con el nivel de entrenamiento indispensable para que en los dos, tres o cuatro años que reciban esos programas sean capaces de combinar la recepción del beneficio, pero fundamentalmente, incrementar destrezas de cualquier naturaleza”, enfatizó.

Alianza PLD-FP

El dirigente aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) van a construir una unidad para llevar candidatos en común en muchas demarcaciones en los comicios de 2024, porque siempre será más fácil para ellos amar alianzas que los devuelvan al poder y no estar en la “intranquilidad de procesos pendientes”.

“Una fuerza política con características sociales que por 20 años ejerció el poder tiene plena conciencia de cómo la actitud excesiva e irracional entre ellos provocó su pérdida del poder y ellos saben perfectamente cuáles son las consecuencias en el orden procesal de mucho de ellos que tienen procesos judiciales y otros saben que están a la espera”, apuntó.

También, sostuvo que el escenario político del año 2024 no se asemejará al mismo que el del 2020, por lo que también serán distintas las características que determinarán el éxito electoral del PRM en los próximos comicios.

La entrada (VIDEO) Guido: “Delincuencia es porque crecimiento económico no se siente en el bolsillo de la gente” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).