Quiosco

(VIDEO) Domínguez Brito critica acciones del Gobierno contra delincuencia y hace sugerencias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, criticó este lunes las acciones del Gobierno contra la delincuencia, por lo que sugirió que en los operativos mixtos se incluya al Ministerio Público y al Departamento de Investigación Criminal.

“Lo que he visto en la actuación del Gobierno, no es más que improvisación en la lucha contra el crimen. Lo lamentable de todo esto es que la inteligencia criminal, la que identifica quiénes son las que están involucradas en el crimen, ha sido casi destruida dentro de los departamentos del Estado. Lo segundo es que deben involucrar al Ministerio Público”, manifestó.

Al ser abordado por la prensa previo a una reunión del Comité Político peledeísta, Domínguez Brito sostuvo que si no se involucra al órgano de justicia y si no hay pruebas, expedientes ni procesos todo lo que se está haciendo es una especie de “bulto”.

Deploró que se hayan llevado tanquetas y helicópteros a los barrios, ya que a su juicio, eso genera más incertidumbre e inseguridad.

“Ni tampoco vas a lograr un cambio efectivo, lo que hace falta es una nueva policía de investigación criminal que sea mucho más efectiva en la lucha contra el crimen y que podamos vencer la impunidad”, reiteró.

Para el político, el Gobierno debe sentarse a planificar los pasos a dar contra la criminalidad.

Francisco Domínguez Brito (Video: Daniel Duvergé)

La entrada (VIDEO) Domínguez Brito critica acciones del Gobierno contra delincuencia y hace sugerencias se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).