Quiosco

(VIDEO) Consideran Gobierno aún está a tiempo de tomar medidas para favorecer sector agrícola  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Elías Cornelio consideró que el Gobierno todavía está a tiempo de adoptar medidas que sirvan de respaldo para el sector agrícola de la República Dominicana, argumentando que el aumento en los precios de los productos de primera necesidad se está saliendo de control.

“Siento que hay una línea de políticas públicas erradas en el aspecto agrícola y eso lo vamos a pagar nosotros, porque somos los que vamos a tener que comprar los artículos más caros, pero también vamos a pagar nosotros por las  pérdidas del sector agrícola y por tanto, la pérdida de empleo

En el programa “Politizando”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Cornelio indicó que las políticas agrícolas que se están empleando han dejado de ser un incentivo para la producción; por lo que expresó que es necesario que se le brinde la mayor atención a este sector.

(Ver).

“A mí esto me preocupa de una manera poderosa, porque hace un año estábamos produciendo el 80% de lo que nos comíamos, pero encima de esas políticas y el aumento de precios, la guerra de Ucrania, la Ley de exención que le va a dar un duro golpe a la producción nacional”, expresó.

Reiteró que aunque las medidas del Gobierno para incentivar la agricultura nacional  no han sido las mejores, todavía está a tiempo de corregir ciertas cosas que no están favoreciendo a los dominicanos, ni a su economía.

Dijo que de fuentes cercanas tiene conocimiento del aumento existente en los fertilizantes para la agricultura y eso, además de otros factores ha influido en una disminución en la producción local.

“Pongo como ejemplo, el caso de los comerciantes de pollo, quienes la semana pasada denunciaron escases en el rubro. Debido a que el aumento en su costo, causó un abaja en sus ventas  y en consecuencia provocó que las polleras solo estén abiertas tres días a la semana”, añadió.

La entrada (VIDEO) Consideran Gobierno aún está a tiempo de tomar medidas para favorecer sector agrícola   se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).