Quiosco

Varios dominicanos en mira para fecha límite de cambios

Cuando faltan unos dos meses para que llegue la fecha límite de cambios, hay varios peloteros dominicanos que están llamando poderosamente la atención de las organizaciones que están en competencia en las Grandes Ligas.

Y los que más ruido están haciendo son los abridores Luis Castillo, de los Rojos de Cincinnati, y Frankie Montás, de los Atléticos de Oakland.

Además de tener éxito en el montículo, estos dos lanzadores se encuentran en equipos que no tienen nada que buscar en el 2022, más que experiencia para el futuro.

Castillo ha continuado con su buen desempeño desde la segunda mitad de la pasada campaña y llegó a la jornada de ayer, con una marca de 2-2 y 3.38 de efectividad, sin una mala salida en el año.

En cinco aperturas había permitido apenas 10 carreras limpias en 26.2 entradas trabajadas, ponchando  28 y con solo ocho boletos otorgados.

Los Mets de Nueva York y los Mellizos de Minnesota parecen ser los más interesados en sus servicios, de acuerdo a múltiples reportes, aunque otros competidores como los Cardenales de San Luis, Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, podrían meterse en la pelea.

Castillo todavía está bajo control de Cincinnati por un año más, por lo que el equipo que lo adquiera tendría un extra en sus manos.

Montás, por su lado, será agente libre cuando termine el 2022.

Los Atléticos de Oakland desmantelaron casi por completo antes de iniciar la campaña, e intentaron mover al dominicano, pero por alguna razón lo retuvieron un poco más.

El resultado ha sido un Montás con 11 aperturas y nueve de ellas eficientes, con una efectividad de 3.20  y 71 ponches en 64.2 entradas.

Su récord de 2-5 solo es un reflejo de lo mal que ha estado Oakland.

Montás será movido sí o sí antes de que termine la campaña porque no tendrá sentido para los Atléticos solo verlo lanzar hasta el final para irse y quedarse sin nada.

Al igual que con Castillo, los Mets y los Mellizos, además de los Yanquis, son los destinos que más suenan para Montás.

 

Nelson Cruz

A pesar de un horroroso abril en el que bateó para .155, el veterano Cruz ha levantado la cabeza y un poco más en Washington.

En mayo bateó .318, con dos jonrones y 16 remolcadas, mientras en junio promedia .429 en cuatro partidos.

San Diego podría ser un destino para Cruz.

Otros dominicanos que suenan para posibles cambios son Víctor Robles, Michael Pineda, Alex Colomé, Wily Peralta, Johnny Cueto, Jeurys Familia, Reynaldo López y Gregory Soto. 

Ir a la fuente

Agregar comentario