Quiosco

Siete años de prisión a hombre que agredió con arma blanca familiares de expareja en SPM

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. – El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, condenó este lunes a siete años de prisión a un hombre que agredió con arma blanca a familiares de su expareja.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Bethania del Carmen Conce Polanco, declararon culpable  a Vinicio Rodríguez  del crimen de violencia intrafamiliar agravada.

Rodríguez cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El agresor, según consta en el expediente acusatorio, penetró a la vivienda de su expareja y provocó heridas de arma blanca a familiares de la mujer que se encontraban en el lugar, entre ellos una hija de ella, menor de edad, a quien le ocasionó abrasión en antebrazo derecho y abdomen.

Durante el incidente, ocurrido el 18 de enero de 2019, también le ocasionó heridas múltiples a un excuñado en diferentes partes del cuerpo y laceración en región lumbar.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Pedro Adael García de Peña, aportó suficientes pruebas que demostraron que el procesado violó los artículos 309-2 y 309-3, literales a), b), c) y d), del Código Penal Dominicano.

Indicó que el procesado es reincidente en este tipo de acciones, ya que el 21 de septiembre de 2021 fue también condenado por el referido tribunal a cumplir 10 años de prisión por otro hecho de violencia agravada en perjuicio de la madre de su expareja.

 

 

La entrada Siete años de prisión a hombre que agredió con arma blanca familiares de expareja en SPM se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).