Quiosco

Rusia ataca Kiev y amenaza con escalar guerra en Ucrania

El presidente ruso dijo el domingo que sus tropas atacarán nuevos objetivos si Ucrania recibe misiles de largo alcance por parte de Occidente.

La semana pasada, Estados Unidos anunció que proporcionará a Ucrania un sistema avanzado de misiles.

“Si les suministran misiles de largo alcance, sacaremos las conclusiones apropiadas y utilizaremos nuestras armas, que son suficientes, para atacar objetivos que no hemos atacado hasta ahora”.
En tanto, Rusia bombardeó dos barrios de Kiev, en los primeros ataques contra la capital ucraniana desde hace más de un mes.

Según responsables ucranianos, los misiles alcanzaron infraestructuras ferroviarias mientras que Moscú señaló haber destruido vehículos entregados a Ucrania.

“Misiles de largo alcance y de alta precisión disparados por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas a las afueras de Kiev destruyeron tanques T-72 suministrados por países de Europa del este y otros vehículos armados que estaban en hangares”.

Desde el Vaticano, el papa Francisco pidió el domingo a Rusia y Ucrania reanudar negociaciones de paz durante su mensaje de las celebraciones de Pentecostés.

 

Ir a la fuente

Agregar comentario