Quiosco

Reconocen a Mayra Jiménez en apertura de torneo de Ajedrez dedicado al Día de las Madres 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez fue reconocida durante el acto inaugural de la quinta versión del Campeonato Nacional de Ajedrez dedicado al Día de la Madres.

Braulio Ramírez acompañado de la presidenta del comité organizador, Nelsy Trinidad, entregaron la placa de reconocimiento a la funcionaria por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.  

“Estoy muy orgullosa de esta dedicatoria y tengo el compromiso de impulsar a que más mujeres, niñas y adolescentes participen de manera activa en esta disciplina, para que este deporte contribuya a la inclusión, la igualdad, al desarrollo humano y sostenible” expresó Jiménez.  

De acuerdo a un comunicado de este lunes, el evento deportivo se jugará a 8 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 3 minutos, más 2 segundos de incremento para cada jugador, la dirección técnica estuvo a cargo del Monitor Benjamín Henríquez Trinidad acompañado del Santiaguense Leonardo Estévez y el capitalino José Barján.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del administrador general de la Federación Dominicana de Ajedrez Braulio Ramírez, en representación de Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad deportiva, destacando que, en esta celebración de la quinta V versión cuenta con la participación de representantes de 15 provincias de todo el territorio nacional, y está respaldado por el Banco de Reservas, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Dirección General de Pasaportes, Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Ministerio de deportes. 

Durante el acto de apertura estuvieron presente, Luis Alfonzo Báez, por el Banco De Reservas; el general Delio Colón Rosario, presidente del círculo Deportivo Militar; el coronel Mateo Moquete, en representación de la Policía Nacional; Nelson Toca del Tribunal Constitucional; Carlos Ventura de la Unidad de Proyecto de la presidencia de la República; Carlos Martínez de la Dirección de Catastro Nacional y Rafael Neris de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental. 

La entrada Reconocen a Mayra Jiménez en apertura de torneo de Ajedrez dedicado al Día de las Madres  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario