Quiosco

Rafa Nadal ¡Maravilloso!

Rafa Nadal: Maravilloso.
Rafa Nadal demostró que es el mejor jugador del mundo del tenis.
Rafa Nadal: Humilde, trabajador y un guerrero.
Rafa Nadal: un gran ejemplo para miles de atletas de todos los deportes en el planeta.
Rafa Nadal: Conquistó ayer su título número 14 de Roland Garros.
Rafa Nadal: Sencillamente, impresionante.

Rafa Nadal hizo quedar mal a muchos expertos y periodistas que decían que no había forma de que levantara la Copa de Roland Garros, pues sus lesiones y la edad estaban en su contra, sin embargo, su orgullo, disciplina, experiencia y férrea voluntad de decirle al mundo que la historia del tenis está incompleta sin su nombre, hicieron posible este gran triunfo, que celebran, no solamente, sus seguidores, sino, los amantes del tenis.

Rafa Nadal nos enseñó que se puede triunfar, a pesar de todos los contratiempos.
Rafa Nadal es un profesor de profesores.
Rafa Nadal estuvo grandioso, magnífico, extraordinario, sensacional, excepcional, insuperable. ¿Algo más?

Tenía en carpeta otra entrega para hoy, pero complazco al grupo de amigos que me pidieron una reseña de la prensa internacional del tenista español, que es un orgullo para Latinoamérica y el mundo: Veamos que nos dicen.

Dolor en pie izquierdo
“PARÍS, AP. — El doloroso pie izquierdo de Rafael Nadal fue adormecido por múltiples inyecciones en dos nervios durante el Abierto de Francia , la única forma que ha encontrado para lidiar con una afección crónica que reconoce que pone en duda su futuro en el tenis.

En cualquier otro torneo, dijo Nadal, no habría persistido en lo que llamó «condiciones extremas».

Ah, pero cinco simples palabras pronunciadas después de unir los últimos 11 juegos de una victoria por 6-3, 6-3, 6-0 sobre un abrumado Casper Ruud en la intrigante final del domingo por un puñado de minutos en Court. Philippe Chatrier explicó la mentalidad de Nadal: «Roland Garros es Roland Garros».

36 años
Y así, incluso si Nadal, campeón del Abierto de Francia por decimocuarta vez ahora a los 36 años, es obviamente diferente de Nadal, campeón del Abierto de Francia por primera vez en 2005 a los 19 años, ese deseo de dar su todo, pase lo que pase, para “encontrar soluciones”, una de sus frases más utilizadas, sigue siendo el mismo.

Puedes leer: Nadal vence a Ruud y alza su 14to título de Roland Garros

Es el campeón de mayor edad en la historia de un torneo que comenzó en 1925, y su cabello se está raleando en la parte superior. La camiseta color verde amarillento que usó el domingo tenía mangas, a diferencia de su look de hace casi dos décadas que dejaba al descubierto los bíceps.

Esto es lo que no ha cambiado en el camino hacia sus 22 títulos de Grand Slam en total, otro récord, además de sus modales entre puntos y la meticulosa atención que presta a la ubicación obligada de las botellas de agua y las toallas: que El uppercut zurdo de un golpe de derecha lleno de rebote y efecto liftado todavía encuentra el blanco con mucha más frecuencia de lo que falla, lo que confunde a los enemigos”.

«Los valores morales se pierden sepultados por los económicos”.
López Awranguren
“Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa”.
Demócrates


Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Ir a la fuente

Agregar comentario