Quiosco

Protestan por tres agentes de la PN acusados en Monte Plata; alertan se lanzarán a las calles

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Decenas de personas se manifestaron en las afueras del Palacio de Justicia de Monte Plata para defender la honorabilidad de tres agentes policiales acusados de cometer supuesta negligencia en el ejercicio de sus funciones.

Los manifestantes afirmaron que el teniente coronel Medelin Marcelino, el sargento Melvin Díaz y el cabo José Luis De Morla Heredia, cumplieron con su deber y que nada tienen que ver con la muerte del recluso Clodomiro Reyes Liz, quien estaba cumpliendo una medida, supuestamente acusado de violación y falleció en el hospital de Yamasá, tras ser llevado desde el destacamento de este municipio por los problemas de salud que presentaba.

Aseguraron que el recluso murió de muerte natural como le puede fallecer a cualquier persona cuando le llega la hora y que eso lo confirmó el resultado del Inacif.

Además, señalaron que Reyes Liz no presentaba golpes, macanazos ni moretones, y que fue de muerte natural por las complicaciones de salud que presentaba.

Hicieron un llamado a la procuradora general, Miriam Germán Brito, y al presidente Luis Abinader a tomar cartas en este asunto y que las autoridades de Monte Plata trabajen apegados a la ley para que no se cometa otro error como alegadamente están acostumbrados en esa Fiscalía, porque de ser así se lanzarán a las calles.-

La entrada Protestan por tres agentes de la PN acusados en Monte Plata; alertan se lanzarán a las calles se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario