Quiosco

¿Podrán calentar en junio Soto y Guerrero Jr.?

Vladimir bajó en mayo tras comenzar bien en abril. Juan, por segundo año seguido, va lento en la primera mitad

Con junio el calor dice presente con más autoridad. ¿Será que varios bates dominicanos harán lo propio en este tercer mes de la contienda de las Grandes Ligas?

El inicio ha sido bueno, de eso no hay dudas.

Juan Soto no ha tenido el mejor comienzo de campaña. Abril y mayo han sido para el olvido. Basta con ver su promedio de bateo de .228 para saber que las aguas no están al nivel acostumbrado. Tiene más jonrones en lo que va de contienda con relación a 2021, mas no es el Soto de un bate que imparte docencia.

Disparó cuatro vuelacercas en abril, cinco en mayo y ya lleva tres en cinco partidos de junio, dos de ellos el pasado sábado, un día bastante fructífero para los bates criollos en las Grandes Ligas. Batea para .143 en ese quinteto de encuentros, por lo tanto debe apurar la marcha en ese sentido. Sus mejores períodos en la campaña anterior llegaron precisamente de este mes en adelante y julio fue su obra cumbre con nueve tetrabases y .356 en la casilla de bateo.

Otro que se fue para la calle el sábado y ha dado señales de retomar el ritmo de inicios de estación es Vladimir Guerrero Jr. Pegó seis cuadrangulares en abril y apenas tres en mayo, una cantidad que ya igualó en cinco encuentros. El primera base de los Azulejos no baila al son de 2021, cuando sacudió 28 jonrones en la primera mitad de la campaña. Junio fue su mes estelar con 10 aldabonazos para la calle. En este 2022, batea para .251 con 12 cuadrangulares.

Un punto importante a tomar en cuenta entre Soto y Guerrero Jr. son sus ponches. Soto, quien a pesar de sus 23 años tiene una disciplina en el plato de un veterano de al menos 10 campañas, tiene una proyección de 111. La de bases por bolas es de 128, pero se le ha visto tratando de halar mucho la pelota, algo muy insual en él. En 2019 abanicó la brisa en 132 ocasiones, la única vez más de 100 veces desde 2018 a la fecha.

Guerrero Jr. cuenta con una proyección de 114 ponches. En 2021 tuvo 110 con 86 bases por bolas.

José Ramírez mantiene la calidad con Cleveland

Hasta ahora, José Ramírez ha sido un modelo de consistencia ofensiva. En abril, mandó siete pelotas para la calle con 28 carreras remolcadas y en mayo sacudió seis con 23 compañeros llevados a la goma. El tercera base de Cleveland es colíder en impulsadas en ambas ligas mayores junto a Pete Alonso, ambos con 53. El nativo de Villa Majega, en Baní, por igual la botó el sábado y cuenta con 14 jonrones.

La entrada ¿Podrán calentar en junio Soto y Guerrero Jr.? se publicó primero en Periódico El Caribe.