Quiosco

Orlando Jorge Mera llegó a ser uno de los ministros con mejor valoración durante su gestión

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, quien falleció este lunes en su despacho luego de ser tiroteado por un amigo suyo, fue uno de los funcionarios mejores valorados en el 2020.

Un estudio posicionó a Orlando Jorge Mera, como el mejor valorado en los primeros 100 días de gobierno del presidente Luis Abinader.

El análisis fue realizado por el telemático y analista de big data, Darian Vargas, en donde se tomó como referencia 50 mil comentarios de los usuarios a través de las plataformas sociales de Facebook, Twitter y YouTube desde el periodo del 16 de agosto hasta el 10 de noviembre del 2020.

Jorge Mera recibió unos 45 mil comentarios desde la toma de posesión como ministro de Medioambiente y Recursos Naturales; del total de mensajes expuestos por los usuarios un 81 por ciento tuvo un sentimiento positivo, 15 por ciento negativo y un cuatro por ciento neutro.

Jorge Mera, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986) y Asela Altagracia Mera Checo.

Su hermana, Dilia Leticia Jorge Mera, se desempeña como viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana y su hijo, Orlando Jorge Villegas como diputado en la Circ. 1 del Distrito Nacional.

Jorge Mera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana el 22 de noviembre de 1966.

Estaba casado con Patricia Villegas (embajadora de RD en Brasil), con la procreó a su hija Patricia Victoria Jorge Villegas y a Orlando Jorge Villegas.

Fue miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno y también se desempeñó como delegado político de ese partido ante la Junta Central Electoral.

Productor y conductor del programa de televisión “Líderes”, que se transmite todos los domingos a las 9am por Color Visión (Canal 9).

La entrada Orlando Jorge Mera llegó a ser uno de los ministros con mejor valoración durante su gestión se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).