Quiosco

Orlando Jorge Mera habló con grandes “Líderes” en su programa de TV; iba a ser entrevistado en ENM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La mañana de este martes, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue sorprendido por la muerte generado por un disparo en su despacho, por un cercano amigo de infancia, generando gran pánico en el edificio que también alberga el Ministerio de Turismo.

Esta situación, muy parecida al recordado asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito Sports), hace ya siete años, ha generado consternación a nivel de todas las escalas sociales, paralizando de manera inmediata las actividades para mantener el respeto y la prudencia ante esta situación.

Pero este abogado de profesión, ha dejado en la política un gran vacío, al igual que en los medios de comunicación, donde por más de dos décadas, estuvo hablando con grandes e importantes figuras del acontecer político, social, económico, judicial y eclesiástico nacionales e internacionales, en su tan visto programa llamado “Líderes”, que se transmitía de manera ininterrumpida cada semana a través de Color Visión.

Mera junto a todos sus invitados, se dedicó en todo ese tiempo a analizar temas de interés y que estaban en el dominio público a nivel global y local, buscando posibles soluciones, conociendo los distintos puntos de vistas de cada uno de ellos.

En el mes de abril, el director de El Nuevo Diario, don Persio Maldonado, donde compartieron entre anécdotas, risas, legados y temas de actualidad, llevando una amena conversación a propósito del Día Nacional del Periodista.

Persio Maldonado, en esa conversación aseveró que el país debe tener una agencia nacional de noticias, a su vez, agregó que gracias a la pandemia El Nuevo Diario, pudo fortalecer el uso de la tecnología ya que ha sirvió de ayuda total para la marcha noticiosa.

Jorge Mera, también era maratonista, triatleta y uno de sus pasatiempos favoritos fue ser apicultor, incluso tenía un apiario casero, fue hijo del expresidente de la República en el periodo 1982 – 1986, Salvador Jorge Blanco. “Aspiro a un futuro diferente para República Dominicana”, manifestó.

Iba a ser entrevistado en Esta Noche Mariasela

Este lunes, el ministro Orlando Jorge Mera, sería entrevistado por la comunicadora Mariasela Álvarez y su panel en el programa Esta Noche Mariasela, transmitido de lunes a viernes a las 8:00 pm de la noche, a través de Color Visión.

“Iba hoy al programa y dicen que acaba de fallecer. Que es esto Dios mío”, posteó Álvarez a través de su cuenta de Twitter.

 

La entrada Orlando Jorge Mera habló con grandes “Líderes” en su programa de TV; iba a ser entrevistado en ENM se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).