Quiosco

Ministerio y entidades estatales se solidarizan con familia de Jorge Mera

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Distintos ministerios y entidades del Gobierno se solidarizaron con la familia de Orlando Jorge Mera, quien fue disparado este lunes en su oficina en el Ministerio de Medio Ambiente.

La Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett), dedicaron unas palabras en Twitter, lamentando el fallecimiento de Jorge Mera y uniéndose al dolor que embarca a su familiares y amigos del servidor público.

Mientras que, el Ministerio de Deportes envió sus más sentidas condolencias, al igual que el propio Ministerio de Medio Ambiente, donde Orlando Jorge Mera ejercía como ministro.

“Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de quien fuera ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en circunstancias que están bajo investigación de las autoridades. En este momento de dolor para quienes tuvimos el privilegio de servir bajo su liderazgo, rogamos consuelo a Dios y extendemos nuestras sinceras condolencias a toda su familia. Hemos perdido a un sensible ciudadano y comprometido servidor público; así como un padre, hijo y hermano ejemplar. En este momento de duelo, rogamos respeto hacia la privacidad de la familia”, publicaron en la red social.

 

En tanto, que El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se solidarizó con su familia y llamó el hecho algo ‘’que llena de luto al país’’, deseando paz a su alma. El Ministerio de Educación subió a sus redes el comunicado oficial del Gobierno de la República, lamentando junto al presidente Abinader esta ‘’terrible pérdida’’ y que seguirán compartiendo información, al igual que la Contraloría General de la República y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El Ministerio de la Presidencia publicó la conferencia de prensa de la Presidencia; por otra parte, el Ministerio de la Mujer expresó sus ‘’más sentido pésame a su esposa Patricia Villegas, su hijo Orlando Salvador Jorge, su hija Patricia Jorge, su hermana Dilia Leticia Jorge; a toda su familia’’.

Por otra parte, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad habló en nombre de su director Eléxido Paula y subdirector Antonio Mateo, lamentando profundamente la muerte del ministro.

Por: Nathalie Castillo Núñez.

La entrada Ministerio y entidades estatales se solidarizan con familia de Jorge Mera se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).