Quiosco

Miguel Andújar le pidió cambio a los Yanquis

De acuerdo a múltiples reportes, el dominicano Miguel Andújar solicitó a los Yanquis de Nueva York que lo cambiaran a otra organización, cansaado del poco juego que recibe con los Mulos del Bronx, con quienes batalló por el premio al Novato del Año de la Liga Americana en el 2018.

La solicitud se habría producido luego que se le informara que debía regresar a Triple-A tras una estadía de 10 partidos en las mayores.

La inconformidad de Andújar es comprensible si tomamos en cuenta que después de su campaña de novato, nunca ha jugado más de 45 partidos con los Yanquis en el nivel grande.

Que a pesar de haber jugado en cinco temporadas, incluyendo su año de novato, apenas ha acumulado tres años de servicio y que el 2022 es apenas su primer año elegible para arbitraje, donde firmó un contrato por US$1.3 millones.

Pero Andújar no tiene ningún mecanismo para evitar que los Yanquis sigan manejándolo de esa manera.

Su solicitud puede caer fácilmente en oídos sordos porque eso, precisamente, es lo que establece el pacto colectivo para jugadores de su experiencia.

A pesar de promediar .277/.308/.462, con 23 jonrones, 78 remolcadas y  74 por cada 162 partidos que ha jugado en la Gran Carpa, los Yanquis no entienden que su lugar es arriba.

Y a Andújar lo único que le resta es aguantar el tiempo necesario hasta que se convierta en agente libre o que en el Bronx decidan transferirlo a otro sitio.

Ya que la otra alternativa es abandonar el equipo y eso solamente lo llevaría a quedar inhabilitado para jugar en cualquier otro sitio.

Breves

Lo de Rafael Nadal en el Roland Garros tiene categoría de leyenda. La forma en que derrotó a Novak Djokovic en cuartos de finales, luego avanzar a la final tras abandono del alemán Alexander Zverev y lo fácil que derrotó al noruego Casper Ruud para coronarse por 14ta vez en Francia y su “major” 22 de por vida. Y eso, que estaba acabado… En sus primeros cuatro partidos de junio, Juan Soto tiene tres jonrones, casi la misma cantidad que pegó en todo mayo (5)… Esta semana será crucial para determinar el retorno de Fernando Tatis Jr. Hoy debe ser sometido a un estudio de imágenes en su muñeca reparada para ver si ya puede batear. l

Ir a la fuente

Agregar comentario