Quiosco

Los Yanquis barren; Valdez gana su sexto

NUEVA YORK. Josh Donaldson conectó un elevado de sacrificio en la 10ma entrada y los Yanquis de Nueva York remontaron dos veces para vencer ayer 5-4 a los Tigres de Detroit y llegar a un tercio de la temporada con récord de 39-15, el mejor de Grandes Ligas en 21 años.

Un jonrón de dos carreras de Joey Gallo en el quinto superó una desventaja temprana y los Yankees ganaron por 10ma vez en 12 juegos, completando una barrida de tres partidos sobre los Tigres y extendiendo su racha ganadora a seis. Su récord de 39-15 es el más ganador tras el primer tercio de una temporada desde que los Marineros de Seattle de 2001 registraron una marca de 42-12.

También ayer, el cubano Yordan Álvarez conectó su 16to jonrón de la campaña y el dominicano Framber Valdez ganó su quinta apertura consecutiva con los Astros de Houston, que se impusieron 7-4 a los Reales de Kansas City.

Valdez (6-2) sólo había permitido un sencillo al inicio del tercer episodio antes de que los Reales consiguieran anotar en la sexta.

La entrada Los Yanquis barren; Valdez gana su sexto se publicó primero en Periódico El Caribe.