Quiosco

Leonel, Peña, Arbaje y otros políticos ofrecen sus condolencias por la muerte de Orlando Jorge Mera

Leonel Fernández enfatizó que durante su Gobierno,  desde el punto de vista político tenían el control del Senado, de la Cámara de Diputados, los alcaldes y gobernadores y decidieron "para bien". (Imagen: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Leonel Fernández, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje y una considerable cantidad de políticos ofrecieron sus condolencias por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien falleció baleado a manos de su amigo Miguel Cruz, supuestamente en medio de una discusión.

Los pesares fueron ofrecidos a través de publicaciones en Twitter.

“En nombre de nuestra organización política  @FPcomunica y en el propio, me permito expresar mis más sentidas condolencias por la muerte de Orlando Jorge Mera (@orlandojm). Gran ser humano, hombre público y un servidor comprometido. Paz a su alma y consuelo a toda su familia”, escribió Fernández.

Mientras que, la vicepresidenta Peña lamentó profundamente la muerte de Jorge Mera, a quien consideró un trabajador incansable.

“Lamentando profundamente la pérdida de nuestro amigo Orlando Jorge Mera, un trabajador incansable y un ser humano noble. Mis condolencias a las familias afectadas. Unámonos en oración y pidamos a Dios fortaleza en este momento de profundo dolor. Paz a su alma”, publicó.

Por su parte, la primera dama Arbaje, consideró la muerte de Jorge Mera como trágica.

“Profundamente triste por la trágica muerte del amigo y compañero Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. El país pierde un valioso servidor público y a un ciudadano de una extraordinaria calidad humana. Que Dios, en su infinita misericordia, dé paz a sus familiares”, expresó.

En la cuenta de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se publicó que: “El PRSC, su Presidente, dirigencia y toda su militancia, se unen al dolor de la familia y amigos de Orlando Jorge Mera. Rogamos a Dios por su eterno descanso y que dé fortaleza y resignación a sus deudos. DEP”.

En tanto que, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, expresó sentirse consternada por la muerte de Jorge Mera.

“Consternada, con profundo dolor y asombro. Así estamos.”, expresó.

También, el diputado de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, Elías Matos, lamentó la muerte del ministro y se solidarizó con la familia del fenecido.

“Aún no salimos del asombro, es realmente doloroso el hecho en qué pierde la vida el compañero  @orlandojm, ministro de @ambienterd. Nuestra solidaridad con el colega @orlandojorgev, su hermana @dilialeticia y su esposa Patricia Villegas de Jorge”, tuiteó.

Por otro lado, el diputado por la Provincia Independencia, Gaddis Corporán, lamentó la muerte de Jorge Mera y lo consideró como un duro golpe para el país.

“Lamento la muerte de  @orlandojm, este es un duro golpe para el país y para la cosas política. Nuestro país pierde a un ser humano excepcional. Mis condolencia para la familia #jorgemera”, manifestó.

También expresó su dolor, el exministro de Economía, Juan Arel Jiménez.

“¡Cuánto dolor por la tragedia de Orlando Jorge Mera!. Una alta pérdida de un buen profesional, un político decente, funcionario capaz y sobre todo gran ser humano. Que Dios Todopoderoso de consuelo su familia y amigos en momentos de tanto dolor. Paz a su alma”, posteó.

La entrada Leonel, Peña, Arbaje y otros políticos ofrecen sus condolencias por la muerte de Orlando Jorge Mera se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).