
SANTO DOMINGO.- El juego 1 de las Finales de la NBA, disputado el jueves, tuvo un aumentó de un 37% con respecto a la temporada del 2021, en las entonces finales de los Suns de Phoenix y los Bucks de Milwaukee. Tuvo un promedio de casi 12 millones de espectadores (11,901,000) en ABC y ESPN2, de acuerdo con Ben Cafardo.
Dicho partido logró alcanzar en cierto momento casi 13 millones de espectadores, (12,963,000) a las 10:45 de la noche, alcanzando su hito y convirtiéndose en el primer partido de las Finales de la NBA más visualizado en 3 años.
ABC se coronó como campeona en el canal más difundido en toda la televisión, tanto por cable como difusión, incluyendo P18-34, P18-49, P25-54, M18-34, M18-49 y M25-54.
Dichas transmisiones generaron un 19,6 de calificación para el mercado bostoniano, convirtiéndose en el juego mejor calificado en dicho lugar luego de las Finales de la Conferencia Este en 2018, en un juego 7 donde el equipo bostoniano terminó perdiendo contra los Cavaliers de Lebron James.
En San Francisco consiguió un marca de 22,5 en su mercado, siendo el más alto calificado desde el juego 6 de las Finales de la NBA en el 2019, donde Warriors también terminó consiguiendo la descalificación ante los Raptors de Toronto.
Transcurrió lleno de emociones, con un primer tiempo repleto de defensas, tensiones y anotaciones, con disputa en la zona pintada. El tercer cuarto fue totalmente de Warriors, consiguiendo una ventaja de hasta 12 puntos, pero el último tiempo terminó con victoria arrolladora de los Celtics, luego de un fiesta de triple por parte del dominicano Al Horford (6/8, el mejor en un debut), y 40-16 en el cuarto.
La entrada La audiencia de la NBA aumentó un 37% con respecto el año pasado se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).