Quiosco

Johnson cree que la votación terminará con las conjeturas sobre su futuro

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, considera que la votación de censura interna a la que será sometido este lunes supone “una oportunidad para poner fin a meses de conjeturas” sobre su futuro político, informó una portavoz de la residencia oficial del número 10 de Downing Street.

El influyente Comité 1922, formado por los diputados “tories” sin cartera, comunicó que hoy habrá -entre las 17.00 y las 19.00 GMT- una votación interna, después de que un número suficiente de parlamentarios conservadores comunicasen que ya no confían en la gestión del jefe del Gobierno británico.

“Esta noche es una oportunidad para poner fin a meses de conjeturas y permitir que el Gobierno trace una línea y siga adelante, cumpliendo con las prioridades de la gente”, indicó la portavoz.

“El primer ministro agradece la oportunidad de defenderse ante los parlamentarios y les recordará que cuando están unidos y centrados en los temas que importan a los votantes, no existe una fuerza política más formidable (el Partido Conservador)”, agregó.

La votación ha sido confirmada después de días de conjeturas sobre el futuro de Johnson, tras ser criticado por la funcionaria Sue Gray en su investigación sobre las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia.

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, dijo en su cuenta de Twitter que el primer ministro tiene el “cien por cien” de su apoyo” y animó a los compañeros conservadores a respaldar a Johnson.

“Él ha cumplido con la recuperación de la covid y ha apoyado a Ucrania ante la agresión rusa. Ha pedido disculpas por los errores y ahora debemos centrarnos en el crecimiento económico”, agregó Truss.

La entrada Johnson cree que la votación terminará con las conjeturas sobre su futuro se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario