Quiosco

Iñaki: “Estoy ilusionado con lo que tengo en la mano”

El dirigente del seleccionado criollo habla con elCaribe sobre el reto que tiene en la Liga de Naciones. Se mide hoy a Belice

Iñaki Bea llegó, procedente desde España, a la República Dominicana con la encomienda de dirigir la selección nacional masculina de fútbol de mayores. Esta tarde tendrá su primer reto, cuando enfrente al representativo de Belice en la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23.

El encuentro tendrá lugar en el FFB Stadium de la ciudad de Belmopan, Belice, a las seis de la tarde, hora dominicana.

“Tenemos una selección que se ha identificado. Una selección que seguirá creciendo. Estoy muy ilusionado con lo que tengo en la mano, estamos optimistas y preparados para el reto”, dijo Bea a elCaribe vía telefónica desde esa nación de la costa este de America Central.

Valoró la preparación que el combinado ha tenido en estos últimos días de cara a esta fase de encuentros de la Liga de Naciones, que además incluye enfrentamientos con Guayana Francesa este domingo en el Estadio Félix Sánchez, a las siete de la noche, así como ante Guatemala el viernes 10 del presente mes también en el mismo recinto ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 7:00 pm. Las cuatro selecciones se ubican en la Liga B, Grupo D.

“Me siento contento por el grupo que nos ha tocado y desde ya con ganas de competir, aunque primero debemos planificar y enfocarnos en los rivales. Hemos intensificado nuestra preparación con miras a lograr nuestro gran propósito que es clasificar a la Liga A y estar en la Copa Oro debe ser el objetivo”, apuntó el técnico español.

Expresó que de los tres equipos a los que la selección tricolor enfrentará en la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, el de más peso es Guatemala.

“Guatemala quizás no tenga jugadores nivel top, pero son muy equilibrados, se conocen bien, ya que la mayoría juega en su país y tienen un entrenador nuevo que ha ganado los dos partidos que ha jugado, incluyendo el último que fue un amistoso contra Haití”, recalcó Bea.

Clasificación a la Copa Oro 2023

El torneo de la Liga de Naciones será clasificatorio para la Copa Oro 2023. En este certamen participan 41 países pertenecientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), repartidos en tres ligas de cuatro grupos cada uno. Avanzarán los dos primeros de los Grupos A y B. Estará compuesto por ocho y cuatro equipos, respectivamente, quienes estarán participando en la edición número 17 de esta justa.

Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los preliminares de la Copa Oro. Esta ronda incluirá la participación de los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos).

“Lo importante es enfocarnos en cada rival y trabajar para llegar en las mejores condiciones contra cada uno, además de convencernos de lo que queremos y que lo podemos alcanzar. Es un bonito reto, el cual debemos asumir con todas las ganas y responsabilidad”, manifestó Bea, quien jugó en la liga española con Valladolid y Real Murcia, así como en la Bundesliga y en Austria.

La entrada Iñaki: “Estoy ilusionado con lo que tengo en la mano” se publicó primero en Periódico El Caribe.