Quiosco

Horford alcanza un récord de triples que NO logró Curry en Finales NBA

Al Horford consigue un récord de triples en su debut en NBA Finals que no logró Stephen Curry. Después de 141 partidos de Playoffs, el dominicano hizo su estreno oficial en la instancia definitoria y lució su mejor desempeño, logrando algo que ni el mismísimo Chef pudo hacer.

Se volvió completamente loco. Luego de un primer cuarto donde Stephen Curry logró la marca de más triples anotados en un cuarto de las Finales NBA, llegó el dominicano Al Horford, en su debut en la instancia, y encaminó la victoria de Boston Celtics ante Golden State Warriors por 120-108 con un récord de triples de 6. Una marca personal y la mayor cantidad de triples para un debutante en las NBA Finals.

Asimismo, a unas horas de su cumpleaños, se convirtió en el segundo jugador de mayor edad que debuta en las Finals con 25 puntos o más.

En el encuentro disputado en el Chase Center de San Francisco, el oriundo de Puerto Plata vio acción durante 32 minutos, donde firmó una planilla de 26 puntos, seis rebotes, tres asistencias y un robo, con un índice más-menos de +9, pero lo interesante vino en el último período.

Al empezar el cuarto final, Warriors ganaba el partido por 92-80, incluso Celtics llegó a estar en desventaja por 14 puntos, es más, cuando Horford ingresa a la duela estaban cayendo por 97-101. Fue allí que comenzó a «disfrazarse de Curry» y a encestar triples como bestia, yéndose al banquillo con triunfo de 120-105.

La entrada Horford alcanza un récord de triples que NO logró Curry en Finales NBA se publicó primero en Periódico El Caribe.