Quiosco

Hipólito Mejía afirma operativos deben seguir en las calles para que RD no se convierta en un Haití

Ante la ola de violencia, delincuencia y criminalidad,  el expresidente Hipólito Mejía afirmó que la medida adoptada por el Gobierno de enviar los militares y policías a las calles debe mantenerse el tiempo que sea necesario para que la República Dominicana no se convierta en un Haití.

Preguntado acerca del auge de la delincuencia y el crimen organizado, el exmandatario fue enfático en señalar que bajo ninguna circunstancia el país debe llevar ese rumbo al advertir que eso «es peligroso».

«El presidente habló muy claro y dijo lo que había detrás de todo esto, pero realmente,  no solamente aquí. Yo regresé anoche de los Estados Unidos y allá todos los días están pasando cosas. El covid ha estado influenciando en la psiquis de la gente, pero aquí ese problema existe de verdad. El presidente habló lo suficientemente claro y dio un mensaje porque él es quien tiene información, yo no tengo información, pero ojalá que no, que no cayeramos en eso, eso es peligroso», manifestó Mejía tras dar el pésame en la funeraria Blandino a la familia Sánchez Baret por el fallecimiento de la señora Leonor Sánchez Baret.

De acuerdo al exjefe de Estado y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), la carestía de los productos de primera necesidad y demás situaciones no es una razón o motivo para delinquir.

«El que es sinvergüenza es sinvergüenza. Tú no haces eso y la mayoría de gente no hace eso. El que es sinvergüenza se monta en el caballito ese. Además, ¿dónde está barato? Yo vengo de los Estados Unidos y me sorprendí. Allá está 25 % más caro que aquí. La situación es difícil en todas partes: covid, los problemas que hay y la vaina esta de Ucrania», dijo.

La entrada Hipólito Mejía afirma operativos deben seguir en las calles para que RD no se convierta en un Haití se publicó primero en Periódico El Caribe.