Quiosco

Familia de Orlando Jorge Mera: “Confiamos en las autoridades, perdonamos al autor de los hechos”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La familia del asesinado ministro Orlando Jorge Mera expresó que confía en que las autoridades esclarecerán lo ocurrido con su pariente y que habrá justicia en el caso.

Asimismo, en un comunicado, afirmaron que perdonan al autor material del crimen y pidieron respetar su privacidad en “un momento tan difícil y doloroso”.

“Nuestra familia perdona al autor de estos hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”, manifestaron.

Fausto Miguel Cruz es señalado como la persona que mató a Jorge Mera en su mismo despacho del Ministerio.

Los parientes del difunto también agradecieron las muestras de solidaridad que han recibido de parte de amplios sectores de la vida nacional.

A continuación, la transcripción del comunicado:

“Con profundo dolor, confirmamos que nuestro querido y abnegado Orlando Jorge Mera falleció este lunes, víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambientes y Recursos Naturales.

“Las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en manos de las autoridades competentes. Tenemos la certeza de que estas llegarán a buen destino, hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. Confiamos plenamente en nuestras autoridades.

“A la opinión pública, agradecemos sus muestras de solidaridad, al tiempo que les pedimos su consideración y respeto a nuestra privacidad en un momento tan difícil y doloroso.

“Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”.-

 

La entrada Familia de Orlando Jorge Mera: “Confiamos en las autoridades, perdonamos al autor de los hechos” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).