Quiosco

El petróleo de Texas baja un 0,3 % y cierra en 118,50 dólares el barril

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,3 % y cerró en 118,50 dólares el barril tras superar brevemente la barrera de los 120 dólares a mitad de sesión.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio recortaron 0,37 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. subió después de que Arabia Saudí elevara el precio de venta oficial de su barril de crudo a Asia más de lo que se esperaba, según algunos medios especializados.

“La actual reapertura en China seguirá reforzando la demanda y siendo un factor alcista para los precios del crudo”, dijo en una nota el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

No obstante, al final de la jornada el precio del Texas redujo su valor, lo que podría suponer un cambio de tendencia tras seis semanas consecutivas al alza.

La OPEP+ acordó el pasado jueves aumentar su producción en 638.000 barriles por día en julio y agosto, superando los incrementos de 432.000 barriles por día previstos previamente por el grupo.

La firma Sevens Report apuntó hoy que la decisión de la OPEP+ y sobre todo de Arabia Saudí de aumentar la producción para combatir los precios “es positiva y, como mínimo, desacelerará (o limitará) cualquier aumento adicional en los precios del petróleo, siempre que la geopolítica no empeore”.

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio bajaron 6 centavos, hasta 4,19 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes subieron 80 centavos, hasta 9,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

La entrada El petróleo de Texas baja un 0,3 % y cierra en 118,50 dólares el barril se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).