Quiosco

Dominicana inició bien en la Liga de Naciones

Venció a Belice 2-0. Se mide el domingo a Guayana en el Centro Olímpico

República Dominicana debutó ayer por todo lo alto al vencer como visitante a Belice 2-0 en la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023, partido celebrado en el FFB Stadium de la ciudad de Belmopan. Jean Carlos López y Dorny Romero fueron los encargados de anotar las dianas quisqueyanas para que la selección arrancara con el pie derecho en la búsqueda del ascenso a la Liga A y el inédito boleto a Copa Oro 2023.

El domingo la tricolor recibirá a Guayana Francesa en el Félix Sánchez, de la Capital, a las siete de la noche.

El duelo también representó el debut con la absoluta de Johan Guzmán, Jayson Madé, Rafael Mata Núñez, Fabián Messina y Arismendi Jiménez en cancha, además de Joao Urbáez, quien estuvo en el banco de suplentes. En el banquillo también fue el primer partido para Iñaki Bea como seleccionador dominicano.

Los goles criollos

En el minuto 20, López quitó una pelota en salida al conjunto beliceño para apoyarse en Fabián Messina, quien devolvió el balón de primera para que López incrustara su potente disparo en el ángulo superior izquierdo del meta local.

Johan Guzmán tuvo una atajada providencial al 41, tras un pase profundo desde la mitad de la cancha para el delantero Krisean López, quien dentro del área dominicana sacó un potente remate, pero el golero quisqueyano achicó en gran forma y con un manotazo sacó la pelota de gol. Dorny Romero tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al 45’+1 luego de un buen pase de Nowend Lorenzo hacia el corazón del área, pero su riflazo se fue por encima del larguero. Así que se irían al descanso con la mínima ventaja para la tricolor.

En el arranque del complemento (46) Rafael Matanúñez tuvo una oportunidad de gol tras un rebote, pero su disparo se fue alto. Un minuto más tarde, el recién ingresado Antonio Natalucci filtró un pase para Romero, quien sacó un fuerte derechazo que se estrelló en el poste derecho del arco rival. Belice estuvo cerca de igualar la pizarra en la fracción 55 cuando un centro al primer palo desde la derecha fue cabeceado por Eugene Martínez, pero el balón pegó en el travesaño.

Ronaldo Vásquez recibió un pase profundo por el pasillo izquierdo para meter el pase de la muerte y que Romero ampliara la ventaja cuando el reloj marcaba los 67. Ocho minutos más tarde la fórmula se repitió, pero con servicio a media altura que Dorny no alcanzó a conectar.

De esta forma el elenco tricolor sumó sus primeros tres puntos y se mantiene puntero junto a Guayana Francesa que ganó con idéntico resultado a Guatemala en el otro cotejo del grupo.

La entrada Dominicana inició bien en la Liga de Naciones se publicó primero en Periódico El Caribe.