Quiosco

Deandre Ayton se aleja de Phoenix

EL NUEVO DIARIO, PHOENIX.- Los Phoenix Suns recibieron una dolorosa bofetada en sus aspiraciones de anillo al caer eliminados en Semifinales de Conferencia contra los Dallas Mavericks. Ahora, la gerencia de Arizona deberá tomar algunas decisiones tan importantes como difíciles de aplicar. Y la más relevante señala directamente a la continuidad de Deandre Ayton.

El interior ha compartido en varias ocasiones a lo largo del curso su malestar con los Suns por no haber recibido una oferta de extensión por el máximo salarial. Una cantidad que espera firmar esta temporada baja, sea en Phoenix o no. Así, las especulaciones sobre su inminente salida de la organización han aumentado con el paso de las franquicias.

La última información, procedente del medio The Athletic, ha sido tan tajante que afirma que «Ayton jugará para otro equipo la próxima temporada». Eso sí, existen diversos matices a considerar. El bahameño se convertirá en agente libre restringido, por lo que los Suns podrán igualar cualquier oferta recibida por su jugador. Así, todo apunta a que la opción más viable para ambas partes lo comprende el sign-and-trade: los Suns no se quedan con las manos vacías y Ayton recibe el máximo salarial.

Como era de esperar, ofertas no le faltarán a Ayton. Reportes previos procedentes de ESPN Bleacher Report sugieren que al menos seis equipos habrían mostrado interés en el número uno del draft de 2018: Detroit Pistons, San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers, Charlotte Hornets, Indiana Pacers y Atlanta Hawks.

La entrada Deandre Ayton se aleja de Phoenix se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).