Quiosco

Cordero y Devers llevan Medias Rojas a 27-27

OAKLAND, California – Franchy Cordero conectó un jonrón de tres carreras ante Frankie Montás en la sexta entrada y los Medias Rojas de Boston completaron una barrida de tres juegos sobre los Atléticos de Oakland con una victoria de 5-2 el domingo. 

Rich Hill lanzó pelota de tres hits en seis entradas y tuvo cinco ponches. Rafael Devers disparó un jonrón e impulsó dos carreras cuando los Medias Rojas extendieron su racha ganadora a cuatro y regresaron a .500 (27-27) por primera vez desde el 22 de abril. 

Los Atléticos perdieron su séptima vez consecutiva y cayeron a 7-23 en casa, el peor récord en las mayores y el segundo peor en la historia de la franquicia en 30 juegos. Los Atléticos de Filadelfia de 1920 comenzaron 6-23-1 en casa. 

Montás (2-6) retiró 14 de 15 luego de una primera entrada complicada antes de que un error de tiro del tercera base Kevin Smith en la sexta ayudara a preparar la gran entrada de Boston. 

Después de que Devers recibió base por bolas y Xander Bogaerts se embasó en el error, Alex Verdugo y Trevor Story salieron con elevados. El mánager de los Atléticos, Mark Kotsay, hizo una visita al montículo, luego Cordero conectó el siguiente lanzamiento, un divisor de 85 mph en la zona, hacia las gradas del jardín izquierdo. 

“Me sacó los primeros dos turnos al bate con ese divisor, así que era obvio que iba a intentar hacer ese lanzamiento en algún momento de ese turno al bate”, dijo Cordero a través de un intérprete. «Estaba listo para eso». 

En su primer turno al bate, Cordero envió una línea al primera base Seth Brown con una bola que tenía una velocidad de salida de 100 mph. Su jonrón salió a 107 mph. 

«Esa pelota fue demolida», dijo Cora. “Hay una razón por la que tiene turnos al bate, porque está contribuyendo todos los días. Parece que cada vez que golpea la pelota es duro”. 

Devers conectó un sencillo productor en el primero y jonroneó al abrir el octavo. Seis de sus 12 jonrones han sido en solitario. 

Montás tuvo siete ponches en seis entradas, pero perdió su quinto consecutivo. Sin victorias desde el 18 de abril, permitió seis hits y cuatro carreras (una limpia). Los Atléticos han sido blanqueados tres veces y limitados a una carrera tres veces en las últimas nueve aperturas de Montás. 

Ir a la fuente

Agregar comentario