Quiosco

Ayuntamiento de Jánico se opone a proyecto de ley busca traspasar El Caimito al municipio de Sabana Iglesia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Jánico expresó este lunes su desacuerdo con el proyecto de ley que se conoce en la Cámara de Diputados que busca  traspasar el distrito municipal El Caimito al municipio de Sabana Iglesia en Santiago.

El distrito municipal El Caimito pertenece al municipio de Jánico y de acuerdo a un documento de esa alcaldía el proyecto de ley que se estudia en la Cámara Baja pretende “arrebatar sin pretender arrebatarnos sin razón justificable ni beneficio alguno, parte de nuestro territorio”.

“Sería una aberración ejecutar una injustificada segregación o anexión debido a que ambos mantendrán su mismo estatus, El Caimito como distrito municipal y Sabana Iglesia como Municipio, con sus respectivos ayuntamientos”, señaló la alcaldía de Jánico.

Destacaron que lo razonable sería que se propusieran iniciativas para contribuir con el desarrollo de Jánico mediante el mejoramiento de sus vías de acceso y conexión con El Caimito, y “no pretender llevarlo hasta el abismo condenándolo a perder territorio y habitantes, como sucedió a principio de los años 80 con los desalojos de varias de sus comunidades hacia el poblado que hoy se conoce como Villa Bao. En esa ocasión hace poco más de 40 años, Jánico perdió casi la mitad de su población”.

El Ayuntamiento de Jánico destacó que ese municipio no es una “finca sin dueño” y exhortaron a los legisladores presentar proyectos de ley que incentiven el desarrollo y el bienestar común.

 

 

 

 

La entrada Ayuntamiento de Jánico se opone a proyecto de ley busca traspasar El Caimito al municipio de Sabana Iglesia se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).