Quiosco

Astros derrotan 7-4 a Reales con pitcheo de Framber Valdez

El cubano Yordan Álvarez conectó su 16to jonrón de la campaña y el dominicano Framber Valdez ganó su quinta apertura consecutiva con los Astros de Houston, que se impusieron el domingo 7-4 a los Reales de Kansas City.

Álvarez fue primero en el turno de bateo en la octava entrada y sacudió un cuadrangular de 139 metros (456 pies) en dirección hacia el jardín derecho. Fue uno de sus tres indiscutibles y amplió su racha con hit a siete partidos. Tiene efectividad de .556 (de 27-15) y en ese lapso ha conectado al menos dos indiscutibles en seis encuentros.

Valdez (6-2) permitió solo un sencillo inicial en la tercera entrada antes de que los Reales comandaran la pizarra en la sexta. Whit Merrifield abrió la entrada con un sencillo, seguido de un batazo con dos outs de Salvador Pérez sobre la cerca del jardín central. Pérez lidera a Kansas City con ocho jonrones.

"Quería tirar ese lanzamiento un poco más abajo en ese lugar", dijo Valdez. "Atrapó demasiado el plato. Es un muy buen bateador y fue capaz de batear eso", dijo sobre Pérez.

Valdez lanzó seis entradas, permitió dos carreras y cuatro hits, caminó a tres y ponchó a cinco. En sus últimas seis aperturas, Valdez tiene efectividad de 2.11 (10 carreras limpias en 42 2/3 entradas) y los Astros han ganado las seis.

"Framber lanzó bien", dijo el mánager de Houston, Dusty Baker. "Él no quería salir. Pero después de su última (apertura), 115 lanzamientos o lo que sea, estaba con la correa muy corta. Después del jonrón de Pérez, es un hombre peligroso, fue en conteo 3-2 y yo tenía un bullpen fresco y pensé que era hora de ir a mi bullpen".

El venezolano José Altuve pintó la pizarra: consiguió un doble cuando iba un out en la tercera entrada y anotó con un elevado de sacrificio del hondureño Mauricio Dubón.

Los Astros ampliaron la ventaja a 3-0 en el cuarto episodio: Álvarez fue primero en el turno de bateo, logró un triple y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado antes de que Kyle Tucker disparara un jonrón en dirección del jardín central.

Tucker consiguió un sencillo productor dentro de un racimo de tres anotaciones en la novena entrada.

Valdez (6-2) sólo había permitido un sencillo al inicio del tercer episodio antes de que los Reales consiguieran anotar en la sexta.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 3-2, una anotada, tres producidas. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2, una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0, una anotada, una impulsada. El dominicano Jeremy Peña de 4-2, una remolcada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-3, tres anotadas, una remolcada, y Yuli Gurriel de 4-1, una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-0.

Ir a la fuente

Agregar comentario