Quiosco

Al Horford: «Tengo que ser mejor y lo seré»

ESPN Digital.- Golden State Warriors se impuso de manera convincente en el segundo partido de la serie final de la NBA, al derrotar a Boston Celtics por marcador de 107 a 88.

El equipo californiano salió desde el primer silbatazo a jugar duro y demostraron mejoras del lado defensivo que les permitieron evitar algunas de las situaciones que causaron su derrota en el primer encuentro.

Uno de los primeros ajustes fue tratar de controlar al dominicano Al Horford, quien quedó como líder anotador en el primer encuentro, lo cual hicieron de manera magistral, limitándolo a solo dos puntos y no tuvo ningún intento desde la raya de tres.

Al respecto de la derrota habló Horford en la rueda de prensa posterior al partido y señaló que el equipo debe trabajar en mejorar múltiples áreas y que, como tal, también le corresponde mejorar de forma personal para el próximo juego.

“Ellos fueron mejores defensivamente. Siento que fallamos muchos (tiros) fáciles cerca del aro. Tengo que ser mejor en esa área y lo seré en el próximo juego”, inició diciendo el dominicano al ser cuestionado sobre los cambios defensivos de los Warriors para el Juego 2.

Puedes leer: Horford ha sido “fenomenal” para los Celtics

Horford continuó indicando que el enfoque debe estar encaminado a mejorar los fallos del partido y no a dejarse llevar por las cosas que ocurrieron con jugadores de los Warriors. Específicamente, al referirse a Draymond Green se limitó a decir que “él hará lo suyo y nosotros debemos hacer lo nuestro”.

“Simplemente no pudimos hacerlo esta noche, lo haremos mejor en casa para el juego tres”, agregó.

Sobre el no tomar tiros de tres, Horford indicó que cree que parte de la derrota estuvo basada en el hecho de que el equipo no pudo mover el balón como esperaba y que, en lo personal, entiende que en toda la noche no tuvo ni siquiera la oportunidad de mirar hacia el aro antes de intentar un disparo desde el perímetro de tres, con lo que reconoció el trabajo hecho por los Warriors.

Ir a la fuente

Agregar comentario