Quiosco

Acercarme y conectarme con mis hijos

Conectar con los hijos y estrechar los lazos de comunicación ciertamente es una labor de toda la vida y mientras más temprano comencemos a cultivarlo mucho mejor. Sin embargo, nunca es tarde para poder desarrollar esta conexión y hoy quiero dejarte 4 formas de poder lograr fomentarlo:

  1. Escucha sin juzgar, en lugar de emitir juicios y expresarlos escucha y valora lo que te intenta comunicar. 
  2. Evita la crítica ya que esta solo se interpone en la comunicación. En lugar de ser totalitario en esos comentarios asume tu responsabilidad y comienza con “me parece, yo pienso, yo opino” y culmina con una pregunta abierta que invite al diálogo como por ejemplo: ¿qué piensas tú?, ¿es eso lo que realmente quieres decir?, ¿qué te parece esa manera de ver las cosas?  
  3. Interesante por sus propios intereses, así puedes conocer más sobre su mundo interior y desarrollar temas de conversación de su interés.
  4. Entiende que tu realidad no es la misma que la de tus hijos, han crecido en mundos diferentes y debes aprender a ver lo que se siente crecer hoy en día. 

La realidad es que la crianza es una ardua labor pero que puede ser maravillosa y de total crecimiento si nos lo proponemos. 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

Clarissa Guerrero Subero