Quiosco

(VIDEO) Envían a cárcel SPM mecánico involucrado asalto camión de valores; familiares lloran tras veredicto

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Bernardo Coplin, del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este (SDE), impuso este domingo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción,  a un mecánico que le retiró el GPS a una camioneta, con la cual se perpetró un asalto a un camión de valores, en una estación de gas en los Mameyes, donde los asaltantes cargaron al menos con nueve millones de pesos.

El acusado, identificado como Martín Fermín García fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, a cumplir los tres meses de arresto.

El magistrado Coplin tomó la decisión de esta medida cautelar, por considerar que este corre peligro si le hubiese otorgado prisión domiciliaria, asegurando, que pese a que el imputado no tiene ninguna acusación por parte del Ministerio Público, es un una persona que pudiera ser vulnerada en la calle.

Asimismo, la defensa del encartado indicaron que van a recurrir dicha decisión, tras el alegato que no existe calificación jurídica contra su defendido.

“El juez insiste en la prisión, con la certeza de que está garantizando la vida de Fermín”, dijo el togado, quien va a apelar la medida del tribunal.

Tras concluir la audiencia y escuchar el veredicto del juzgado, los parientes y allegados al imputado se mostraron compungidos, vociferando entre llantos que la justicia del país no funciona, por dictarle prisión a inocente.

Además, indicaron que el mismo se entregó voluntariamente, lo que evidencia que nada tiene que ver con el caso.

Anny Sánchez, esposa del mecánico, manifestó entre llanto e impotencia, que fue ella misma quien atendió al cliente, sin saber que esa iba a ser la desgracia de su familia.

“Qué va ser de mis hijas si él es que nos mantiene?  Ay, Jehová que va a ser de nosotros, que aparezcan los culpables. Martín es inocente”, suplicaba la esposa desesperada.

Mientras trasladaban a Martín, este manifestó que el señor fue a su taller con un fallo y que este le insistió que se debía después que le colocó el GPS.

La entrada (VIDEO) Envían a cárcel SPM mecánico involucrado asalto camión de valores; familiares lloran tras veredicto se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario