Quiosco

(VIDEO) Diputado asegura que se necesitan medidas concretas para frenar delincuencia en RD 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Rogelio Alfonso Genao Lanza, consideró este domingo que es tiempo de pasar a las acciones para frenar la ola delincuencial que ha incrementado en los últimos días en el país, por lo que entiende que es necesario aplicar medidas más concretas.

En ese sentido, el legislador por la provincia de La Vega en la Cámara de Diputados indicó que hay que fortalecer a la Policía Nacional y su capacidad para realizar patrullajes, así como dotarla de los equipos tecnológicos necesarios para combatir los actos delictivos.

“Se necesitan medidas más concretas en términos de fortalecer nuestra Policía y la capacidad de la misma en términos de tecnología, de patrullaje. También de capacitación, y también mejorar su calidad de vida; salario, acceso a viviendas para que no sean tentados por esas bandas criminales y de delincuencia”, argumentó el congresista. 

WhatsApp Video 2022-06-05 at 10.16.45 AM

Sin embargo, Genao Lanza saludó el plan de patrullaje mixto implementado por el Gobierno para paliar el alto índice de actos delictivos registrados en el país, pero entiende que son medidas momentáneas que no solucionarán el problema. 

“Valoramos las acciones que están haciendo pero entendemos que se necesita firmeza en ese sentido”, concluyó.  

Rogelio Genao Lanza se expresó en esos términos al referirse al operativo de seguridad que establece el patrullaje mixto entre agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), implementado por el presidente Luis Abinader para combatir el incremento de los actos delictivos de los últimos días. 

La entrada (VIDEO) Diputado asegura que se necesitan medidas concretas para frenar delincuencia en RD  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario