Quiosco

Patrullas mixtas inspeccionan sitios calientes de la capital

Agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional descendieron este sábado en barrios denominados "sitios calientes" del Distrito Nacional", para desarrollar labores de patrullaje.

Los operativos en los que participan miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FCT Ciutran) se llevan a cabo con decenas de vehículos de cuatro ruedas, camiones para transportar personas detenidas, patrullas motorizadas y sistemas de videovigilancia móvil que colocan en las entradas de los sectores. Además, dos helicópteros sobrevolaban las zonas.   

Infografía
(DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

La presencia de militares en las calles ocurre dos días después de que el presidente de la República, Luis Abinader, ordenará que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional en las labores preventivas, para detener el actual auge de los hechos delictivos que se registran en gran parte del país. 

Al hacer el anuncio, el mandatario dijo que ya se había levantado la inteligencia necesaria para atacar a los que están generando intranquilidad y que las autoridades actuarían contra estos respetando los derechos humanos, pero con la firmeza necesaria que requiere la situación que se manifiesta actualmente, la que atribuyó a la reapertura del confinamiento y a los golpes contundentes que se le han estado dando al narcotráfico.

Ir a la fuente

Agregar comentario

Topics