Quiosco

Onamet pronostica chubascos por presencia de vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la ocurrencia de chubascos en al algunas zonas del país por la presencia de una débil vaguada ubicada al norte de la isla, pero informó que en muchas localidades prevalecerá ambiente seco por la incidencia de un anticiclón, que inhabilita la formación nubosa.

Los chubascos se mantendrán durante este domingo en poblaciones de la costa norte debido a dicha vaguada, mientras en el litoral costero caribeño también se registrarán aguaceros moderados, pero por el arrastre de aire procedente del este.

Asimismo, Onamet informó que la tormenta Alex, la primera de la temporada ciclónica en el Atlántico, no ofrece peligro para el país, debido a que dicho sistema está ubicado al noreste de La Florida, en Estados Unidos.

El organismo exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales que serán emitidas durante la actual estación ciclónica, que inició el primero de este mes y concluye el 30 de noviembre.

Los expertos prevén este año la formación de al menos 21 tormentas con nombres, de las cuales diez alcanzarían la categoría de huracán, cinco de ellos de gran intensidad.

Ir a la fuente

Agregar comentario