Quiosco

Luisito regresa al podio con oro en el Abierto Cubano de Taekwondo

EL NUEVO DIARIO, La Habana, Cuba-. Los dominicanos Luisito y Bernardo Pie, así como Moisés Hernández y Katherine Rodríguez se adjudicaron la medalla de oro de sus respectivas categorías en el marco del primer Abierto de Taekwondo La Habana 2022, celebrado del 2 al 5 de este mes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

El evento reunió a más de 250 competidores de 18 naciones y es del nivel G-2, puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, en el 2024. Forma parte del programa de la Federación Mundial y la Unión Panamericana de Taekwondo.

Luisito Pie fue el primero en hacer sonar el himno de República Dominicana, luego de conquistar el oro de menos 63 kilos, tras vencer en la final a cubano Brian José Cantero, quien debió conformarse con la presea de plata. Las medallas de bronce se las repartieron Diego Flores, de Chile y el mexicano Leonardo Gómez

Se recuerda que Luisito fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Su hermano, Bernardo, le ganó en la final al peruano Braulio León para llevarse el metal de oro de menos de 68 kilos. Uriel Gomeztagle e Iker Casas, ambos de México, se dividieron las preseas de bronce.

Moisés Hernández fue el encargado de continuar con el baño de oro por parte de la delegación dominicano, tras disponer en la final de menos de 80 de kilos del cubano José Cobas (plata). En la división, se adueñaron de las medallas de bronce el mexicano José Pastor y Alejandro Flores, de Costa Rica.

Por el lado femenino, la dominicana Katherine Rodríguez se apoderó de la medalla de oro de la categoría Más 73 kilos, al vencer en la final a la cubana Carbonell Yamitsi. Carolina Fernández, de Venezuela y Shanya  Ingwersen, de Canadá, obtuvieron los metales de bronce.

Las actuaciones de los hermanos Luisito y Bernardo Pie, así como de Katherine Rodríguez y Moisés Hernández les suman puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024

La entrada Luisito regresa al podio con oro en el Abierto Cubano de Taekwondo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario