Quiosco

La Habana se lleva trofeo torneo City Champs 2022 de la DPK

Jorge Jiménez fue escogido el JMV al conectar doble, jonrón y remolcar tres carreras

El combinado de La Habana se proclamó este sábado campeón de la segunda edición del torneo City Champs 2022 al derrotar, por la vía del nocaut a Panamá con marcador 14-3 en partido celebrado en el Estadio Juan José Carmona de la Academia La Javilla.

Ambos equipos llegaron hasta esta última instancia del torneo que organiza la plataforma Dominican Prospects Kids (DPK) tras vencer en las semifinales a los equipos San Salvador 9-1, y Buenos Aires 3-2, respectivamente.

Jorge Jiménez fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie final al conectar de 2-2, incluido un cuadrangular y un doble, con tres carreras remolcadas y una anotada.

Los nuevos monarcas del torneo City Champs 2022 sellaron el triunfo en la parte baja de la segunda entrada al quebrar un empate a tres carreras con un rally de seis carreras ante el relevista de Panamá, Dereck Cifre, quien cargó con la derrota al permitir, en un episodio un hit, seis carreras (todas sucias) y una transferencia.

En cambio, la victoria se la acreditó el Hairon S. Basallo, quien, en calidad de relevo, trabajó tres entradas y un tercio de tres hits, un boleto y siete ponches.

Braudi M. Núñez y Edward Pinales E. también se destacaron a la ofensiva por los campeones con dos carreras remolcadas, mientras que sus compañeros Erasti Silverio y Jean M. Diaz produjeron una cada uno.
En tanto, los mejores por Panamá fueron Kazuki Maruhashi, con dos vueltas empujadas, y José Collado, con una empujada.

Los de La Habana supieron capitalizar muy bien los errores cometidos por la defensa de Panamá, al pifiar la pelota en ocho ocasiones, en especial dos de Yerald Vargas e igual cantidad de Dustin Peña.

Premian a los más destacados

Concluido el encuentro se reconoció la labor de tres jugadores de los diez equipos participantes en la justa que se celebró con éxito por segundo año consecutivo.

La entrega de medallas a cada uno de los jugadores fue realizada por miembros de la plataforma Dominican Prospect Kids (DPK).

Por el equipo de Buenos Aires recibieron sendos reconocimientos los jugadores Johan Vásquez, Juan C. Vivieca y Sebastián Núñez. Por México se destacaron José Martínez, Ángel González y Anthony Martínez, mientras que por Milán estuvieron Welington Castillo, Yaniel Recio y Esteban Brito.

Por San Salvador figuran Martín de León, Starling de los Santos y Bryan Rodríguez. Por Santo Domingo fueron reconocidos Adrian Santana, Elixander Familia y Justin Santana.

De su lado, por el combinado de La Habana están Braudi M. Núñez, Hairon Basallo y Jorge Jiménez. Por Bogotá se encuentran Víctor Ferreira, Sebastián Peguero y Ángel Reyes. De su lado, por New York fueron llamados Said Matias, José E. Almanzar y Elías J. Almanzar.

Mientras que por Panamá se ubican Piero Salvicci, José Collado y Kazuki Maruhashi. Finalmente por San Juan fueron reconocidos Johan S. Soto, Gadiel A. Santana y Deiron López.

Próximo torneo
Para el jueves 23 del presente mes está previsto el inicio de la segunda versión del torneo Grand Slam 2022, dirigido a niños con edades correspondientes entre 7-8 años.

La final está programada para celebrarse el sábado dos de julio próximo.

Este certamen se enmarca dentro del calendario de torneos que la plataforma DPK viene realizando desde su creación el año pasado en las modernas instalaciones de la Academia La Javilla y que tiene como escenario principal para el desarrollo de los partidos el Estado Juan José Carmona.

Ir a la fuente

Agregar comentario