Quiosco

Kalle Samooja gana el Abierto de Europa y suma su primer título

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El finlandés Kalle Samooja, de 34 años y número 239 del mundo, logró este domingo su primer título en el DP World Tour (circuito europeo) de golf al ganar el Abierto Europeo, disputado desde el jueves en el club Green Eagle de la ciudad alemana de Hamburgo.

Gracias a una espectacular cuarta y última ronda de 64 golpes (8 bajo par), Samooja recuperó 21 posiciones y se hizo con el triunfo con 282 totales (-6), dos de ventaja sobre el neerlandés Wil Besseling y tres de margen sobre el francés Víctor Pérez, el inglés Richard Mansell.

A cuatro acabaron cinco jugadores: el alemán Marcel Schneider, el japonés Masahiro Kawamura, el sudafricano Bradon Stone, el italiano Edoardo Molinari y el sueco Joakim Lagergren

En los once torneos anteriores jugados en 2022, el golfista de Turku falló el corte en seis de ellos, los tres últimos de forma consecutiva. Hasta ahora el finlandés contaba con un único título como profesional: el 14 de octubre de 2018 en el Hainan Open, del Challenge Tour.

La entrada Kalle Samooja gana el Abierto de Europa y suma su primer título se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario