Quiosco

Jonrón de tres carreras de Giménez da triunfo a Guardianes

El venezolano Andrés Giménez pegó un jonrón de tres carreras, Zach Plesac ponchó a ocho en seis entradas y los Guardianes de Cleveland derrotaron 3-2 a los Orioles de Baltimore el domingo para ganar su primera serie en Camden Yards desde 2018.

Giménez puso a Cleveland arriba 3-0 en la primera entrada con una línea frente al zurdo Dean Kremer (0-1) después de un sencillo y una base por bolas. La ventaja bastó a Plesac y tres relevistas que en conjunto concedieron cuatro imparables.

Los Guardianes se llevaron dos de tres juegos de los Orioles y han ganado cinco de los últimos seis. Antes de la serie, Cleveland había perdido cuatro de sus últimos seis juegos en Baltimore y había sido sobreanotado 51-18.

Plesac (2-4) aceptó dos carreras y cuatro imparables sin bases por bolas para conseguir su primera victoria en siete salidas desde el 27 de abril. El derecho solamente permitió un sencillo antes de golpear a Trey Mancini para abrir la cuarta y Ryan Mountcastle dio cuadrangular al central.

Baltimore fracasó en anotar después de poner corredores en segunda y tercera bases sin outs en la quinta y se fue sin conectar de hit en las últimas cuatro entradas. Emmanuel Clase trabajó la novena para anotarse su noveno salvamento.

Por los Guardianes el venezolano Andrés Giménez de 4-1 con una anotada y 3 producidas; y los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una anotada, Óscar Gonzáles de 3-1 y José Ramírez de 4-0.

Por los Orioles el venezolano Rodgned Odor de 3-1; el dominicano Jorge Mateo de 2-0 y el mexicano Ramón Urías de 4-0.

Ir a la fuente

Agregar comentario