Quiosco

Fedomu califica de irresponsable al comisionado de DDHH

La Vega.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, calificó como irresponsable al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, por cuestionar las medidas implementadas por el mandatario Luis Abinader para enfrentar la delincuencia y la criminalidad.

Cruz dijo que en los actuales momentos todo el país ha respaldado la implementación de los patrullajes mixtos, compuestos por guardias y policías, con el propósito de llevar tranquilidad y sosiego a la ciudadanía.

Cruz le recordó al comisionado Mercedes que durante el anuncio de los operativos preventivos el presidente Abinader dijo que no escatimaría esfuerzos ni recursos para devolver la seguridad al pueblo dominicano, además instruyó a respetar los derechos humanos de los ciudadanos.

«Entonces este es un momento en el que todos los actores de la sociedad civil como los derechos humanos, la clase política, los empresarios y el pueblo trabajador, debemos unirnos en esta cruzada contra la delincuencia», afirmó Cruz a través de una nota de prensa.

En ese sentido, explicó que lo más idónea es que el comisionado «se sume a esa iniciativa del presidente Abinader de darle un golpe contundente a la delincuencia precisamente pensando en los derechos humanos de los hombres y mujeres que cada día salen a trabajar para echar el país hacia adelante y se ven amenazados por los antisociales que cometen atracos y otros delitos».

Asimismo, para aportar al propósito de devolver la seguridad ciudadana, el presidente de Fedomu instruyó a sus colegas alcaldes a poner a disposición del gobierno a los policías municipales y a los alcaldes pedáneos tomando en cuenta que en cada municipio el alcalde es el presidente de la Mesa de Seguridad Ciudadana.

En el caso de los policías municipales serían colocados en los espacios públicos como manera de apoyo a las patrullas mixtas y los alcaldes pedáneos deberían colaborar en cada territorio aportando informaciones que permitan identificar y apresar a los delincuentes.

Igualmente, Cruz le hizo una llamado a la clase política dominicana a despolitizar el tema y ponerse del lado de los mejores intereses del país son la tranquilidad, el sosiego y la paz social.

«Hacemos un llamado a la clase política nacional a tomar este tema con responsabilidad y despolitizar un tema tan sensible que lleva luto, dolor y preocupación a las familias dominicanas especialmente a los hombres y mujeres de trabajo», recomendó Cruz.

Finalmente, el alcalde declaró que en su municipio tanto él como toda la sociedad apoyan las decisiones del presidente Luis Abinader para acabar con la delincuencia y el crimen organizado.

Ir a la fuente

Agregar comentario