Quiosco

Emma Polanco: “La UASD, el más genuino espacio de movilidad social del país”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, aseguró este sábado que la institución que dirige es el principal centro de oportunidades y movilidad social de la sociedad dominicana.

La máxima autoridad de la universidad del Estado y primera mujer en alcanzar la Rectoría en 483 años, asegura que la UASD es el más genuino espacio de desarrollo del país.

Además, considera que la UASD es constructora de sueños, forjadora de esperanzas; centro de formación académica y valores de mayor impacto en la sociedad dominicana.

Confesó que es la más pequeña de una familia humilde oriunda de Puerto Plata de 8 hermanos, quienes se quedaron huérfanos de madre cuando ella nació y poco después murió su padre.

Polanco ha sido la única entre sus hermanos que estudió una carrera profesional, meta que alcanzó porque, de acuerdo a sus propias palabras, existe la UASD.

Calificó a la UASD como el único espacio del país que abre sus puertas sin discriminar a nadie por su condición económica, social, religión, política o raza, pues en ella todos tenemos las mismas oportunidades para estudiar.

Destacó que podemos hacer realidad nuestros sueños en la universidad estatal sin temor alguno porque “la UASD no tiene dueños, ni admite privilegios para nadie, es la casa de todos y todas”.

Afirmó todos sus logros alcanzados, así como el desarrollo de su vida profesional, académica y gerencial, de cuyos éxitos siente orgullo, los debe a la UASD y se siente eternamente agradecida.

Emma Polanco se expresó en esos términos al participar como invitada en un encuentro realizado en el centro cultural del Colegio Calasanz de La Romana que contó con la presencia de decenas de estudiantes de 5to nivel de secundaria de ese centro educativo.

Exhortó a los jóvenes a confiar en la universidad pública y romper el mito de que la UASD es “la universidad de los pobres” cuando se trata del espacio más idóneo para combatir la pobreza y la marginalidad, a través de la educación superior.

Durante su intervención fue enfática al decir que la UASD ni es gratis, ni tampoco es la más barata.

Polanco afirmó que el servicio que la UASD ofrece es parte de la responsabilidad social del Estado, por mandato constitucional que garantiza la educación superior, a través del uso de fondos públicos.

La Romana quiere un centro de la UASD

Sectores de la sociedad romanense se unen para pedir la construcción de un centro de la UASD para la provincia de La Romana.

El Centro Cultural Calasanz de esa provincia fue el escenario para solicitar al gobierno central la construcción de un centro de la UASD, donde puedan albergar miles de jóvenes romanenses, con deseos y aspiraciones de estudiar una profesión.

La rectora de la universidad estatal recibió la petición de representantes de los distintos sectores de la sociedad local que han decidido crear el comité gestor pro construcción del centro

 

La entrada Emma Polanco: “La UASD, el más genuino espacio de movilidad social del país” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario