Quiosco

Ejército entrega a Haití integrante de banda Base 117

DAJABON.- Dos presuntos integrantes de la banda haitiana Base 117 fueron entregados en la tarde de ayer a las autoridades de su país, por oficiales del Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en la puerta fronteriza de Dajabón.

Los extranjeros Jerry Chery y Ritchy Ruíz, entraron al país el viernes en horas de la tarde acompañados del dominicano Lisandro de Jesús Castillo, pero mostraron un perfil sospechoso, resultando arrestados y trasladados a las oficinas de Migración en Dajabón donde fueron depurados.

A los detenidos se les ocupó la suma de 24 mil 650 pesos dominicanos, un teléfono marca iPhone 6, y una cartera marrón, más un iPhone 7.

Las autoridades haitianas confirmaron que son miembros de la banda Base 117.

En la tarde de ayer fueron entregados al Inspector de la policía haitiana, con sede en Juana Méndez, Mesidor Romaild, para los procedimientos de lugar.

Ritchy Ruiz, al ser depurado en la oficina de inteligencia, se comprobó que tiene casos pendientes con la justicia de su país, por robo a mano armada y la muerte del oficial haitiano Arnold Pierre Louis, según el reporte entregado por la Inspectora de la Policía de Haití, Monette Jean Julian, también vocera regional de la Policía Nacional de Haití.

Ir a la fuente

Agregar comentario