Quiosco

Criminalidad en punto más alto en 2 días

La delincuencia y la violencia alcanzaron su punto más alto en dos días, con un saldo de cinco muertos y ocho heridos en hechos ocurridos en diferentes puntos del país entre el viernes y la madrugada del sábado.

Como parte de los hechos delictivos, ocho personas resultaron heridas de bala durante una emboscada a una familia, en un hecho ocurrido la madrugada del sábado en San Francisco de Macorís.

Sumado al caso de la persona que resultó herida durante el tiroteo a un vehículo en la carretera Mella de la Capital, suman ocho los lesionados en hechos sangrientos delictivos ocurridos en 24 horas.
Wilman González se trasladaba junto a su familia en dos vehículos por la carretera San Francisco-Villa Tapia cuando fue tiroteado.

González salió ileso, pero siete de sus acompañantes resultaron heridos con armas de alto calibre disparadas por sujetos que circulaban en dos vehículos.

Hasta ayer sábado en la noche, la Policía no tenía respuesta a ninguno de los casos, limitándose a decir que “continúan las investigaciones y los levantamientos de lugar para identificar a los responsables”.

Los actos delictivos y de violencia llegaron al punto más alto entre viernes y sábado, coincidencialmente durante los dos primeros días en que están patrullando las calles por orden del Gobierno tropas compuestas por policías y agentes de las Fuerzas Armadas.

Justamente el viernes, murieron dos personas y una resultó herida de gravedad luego de que encapuchados emprendieran a tiros al vehículo donde viajaban, en la carretera Mella, de la capital.

Otro caso parecido ocurrió apenas horas después, en la autopista Las Américas, en donde desconocidos que viajan en dos vehículos mataron a balazos a un italiano mientras conducía su vehículo.

A esos casos se suman el de la muerte de un joven durante un frustrado atraco en una joyería de la avenida Independencia.

Como si se tratara de hechos programados para ser ejecutados en un mismo día y a la misma hora, el viernes en Santiago también fue muerto a balazos dentro de su negocio José Enrique Morel, de 32 años. El hecho fue cometido por dos hombres que huyeron en una yipeta CRV, junto a otro que les esperaba. Las primeras versiones oficiales descartan asalto.

Otro caso ocurrió en el sector El Invi, Distrito Nacional, en donde uno de dos hombres que habrían intentado asaltar una compraventa fue muerto por un empleado.

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, explicó que en el caso donde murieron dos personas y una resultó herida luego de que encapuchados emprendieran a tiros al vehículo en el que iban a bordo en San Isidro, continúan haciendo los levantamientos de lugar para identificar a los responsables.

Ir a la fuente

Agregar comentario