Quiosco

(VIDEO) Abinader sobre últimos asesinatos: Los capos están reaccionando porque no tienen protección del Gobierno

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este gobierno no protege a los narcotraficantes y a eso se debe que los capos de la droga estén reaccionando con violencia y cometiendo sicariatos en las calles, afirmó este sábado el presidente Luis Abinader.

En solo 18 meses de gestión, dijo él, su régimen ha incautado unas 61 toneladas de droga, la misma cantidad que se incautó en 16 largos años (2004-2020).

Por eso es que, según explicó, los narcos están dando “coletazos” violentos y le han declarado la guerra al Gobierno, ya que no no tienen protección oficial como sucedíaa antes.

Es más, Abinader dijo que algunos asesinatos ocurridos este viernes están altamente ligados a narcotráfico, y que la acción antinarcótica del Gobierno es tan fuerte, que se ha duplicado el precio de estupefacientes.

Por cierto, dijo que solo uno de esos casos sangrientos ocurridos ayer fue por delincuencia, y afirmó que la investigación de esos hechos está muy avanzada por la rápida labor que realizan los organismos policiales con apoyo extranjero.

Abinader prometió los responsables serán capturados y llevados a la justicia, para tranquilidad de la gente.

Ahora bien, advirtió que semejantes hechos pudieran repetirse por la guerra que se libra contra el narco.

Hablando en Santiago, donde agota una amplia jornada, el gobernante dijo que ahora no hay protección para los capos, que su gobierno no transigirá con ellos y que la paz se impondrá “cueste lo que cueste”, porque serán enfrentados en el terreno que los delincuentes elijan.

En esa línea, destacó que 1,600 militares fueron lanzados a las calles para prevenir hechos delictivos y garantizar el sosiego.-

VID-20220604-WA0180

La entrada (VIDEO) Abinader sobre últimos asesinatos: Los capos están reaccionando porque no tienen protección del Gobierno se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario