La compañía Coca Cola y Bepensa Dominicana encabezaron este sábado una jornada de limpieza en la playa de Güiba, ubicada en el Malecón de Santo Domingo.
La actividad se realiza a través del programa Mares Circulares el que promueve, no solo la disposición final de los residuos, sino una cultura de reciclaje, señaló Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa.
"El hacer una limpieza de playa tú estás enviando un mensaje para sensibilizar a la ciudadanía en la correcta disposición de los residuos sólidos", comentó Amell.
Reciclaje: ¿cómo se clasifican los desechos?
Con Mares Circulares también se desarrolló un programa piloto adicional de educación ambiental para implementarlo en centros educativos públicos y privados, para impactar de forma positiva.
La jornada de limpieza se realizan en la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo 5 de junio.
En esta ocasión, se involucró a los miembros del programa de capacitación Emprendamos Juntos, el cual se ejecuta con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. "Con esta unión queremos fomentar la cultura de reciclaje en este sector detallista", agregó Juan Amell.
Agregar comentario