Quiosco

Registran dos temblores de tierra superiores a 4 grados

Dos temblores de tierra superiores a cuatro grados en la escala  Richter se registraron en la mañana de hoy uno de ellos sentido, pero no se  han reportados  daños, según el reporte del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El primer sismo  de 4.2 grados ocurrió a las 6:19 de la mañana  a 13 kilómetros al este de San José de Ocoa y sentido en algunos sectores de Santo Domingo, Azua, San Cristóbal y en la misma localidad de  San José de Ocoa,  sin daños en viviendas y ni derrumbes en carreteras, según los registros de la  Defensa Civil.

El temblor pudo haber sido provocado por la falla sísmica conocida como El Cercado, la cual entra al territorio de la República Dominicana,  próximo a la bahía de San José de Ocoa y sale al territorio haitiano por Elías Piña.  

El  segundo temblor se  produjo justo a las 7:00 de la mañana también de 4.2 grados, pero con su epicentro  al sureste de Las Salinas, Barahona y una profundidad  19 kilómetros, pero no hay reportes que el mismo se haya  sentido. en la región sur del  país, según el  Centro de Sismología.

Puedes leer: Un sismo de magnitud 6,9 sacude el sur de Perú sin que se reporten daños

En el mismo reporte  se informó que a las 6:33 de la mañana ocurrió otro temblor de tierra  con una magnitud de 3.2 grados al oeste de Pedro Santana, Elías  Piña, con su epicentro  en el golfo de Gonaive, en territorio de  Haití.

También a las 12:22 de la madrugada de hoy ocurrió un temblor de 3.1 un grado al sureste de Punta Cana, La Altagracia, con su epicentro en el canal de La Mona.

Ir a la fuente

Agregar comentario