Quiosco

Personas apresadas, motocicletas retenidas, ocupación armas de fuego y droga en operativo mixto

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Al menos 234 personas resultaron apresadas, 257 motocicletas retenidas, además de cinco armas de fuego y presunta droga incautada, fue el resultado del primer día del operativo mixto, en 14 puntos intervenidos en Santiago, La Vega y Moca.

El operativo preventivo simultáneo fue realizado por la Policía Nacional, el Ejército de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y CIUTRAN, en los barrios Pekín, Yagüita de El Ejido, Cienfuegos y Los Ciruelitos de Santiago, además de las provincias de La Vega y Espaillat.

Entre las personas apresadas figuran los nombrados Yoel Infante Rivas, Wascar Balbuena, Franklin Torres Rivas,  el haitiano José Manuel Agustín, Adrian Rodríguez, Adoni de Jesús Reyes, Harley Restituyo Ventura, Joel Francisco Duran Santelises.

También, Luis Gabriel Gómez, Randy Ricardo Gómez, Yoesmairin Reyes, Elvison Cordero Trinidad, Antony Ramírez, Geurys Agustín Cepeda, Francisco Javier Ciprián y Luis Manuel Pimentel (Viga), las cuales serán puestas a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Las intervenciones fueron dirigidas, personalmente, por el general Claudio González Moquete, director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, quien junto a los comandantes de los departamentos y demás miembros, recorrieron calles y avenidas de los sectores vulnerables, conforme al anuncio hecho ayer por el presidente Luis Abinader, para enfrentar  la delincuencia respetando los derechos humanos, pero actuando con firmeza.

Según un comunicado, cumpliendo con las estrictas directrices del director general de la institución del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, los oficiales y subalternos policiales y militares se desplazaron de manera intensiva por zonas neurálgicas, donde reconocidos delincuentes fueron apresados con órdenes de arresto en hechos flagrantes, desmantelando, asimismo, varias casuchas donde operaban puntos de venta y distribución de sustancias prohibidas.

La entrada Personas apresadas, motocicletas retenidas, ocupación armas de fuego y droga en operativo mixto se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario